Hace poco ví una nota periodística donde decía que las ventas de las tiendas segun datos de la ANTAD comenzaban a mostrar un desempeño favorable.
En efecto, en términos nominales las ventas de la ANTAD han comenzado a crecer en términos anuales. El índice general de ventas de la ANTAD a tiendas iguales (tiendas que tienen ya un tiempo de establecidas) creció 3%, el índice de compras a supermercado 2.3%, el de ropa 6%, y el de mercancías generales 3.3%.
Pero a la hora de deflactar cada uno de estos indicadores por su índice de inflación más apropiado, la realidad es que las ventas en términos anuales aún no han crecido consistemente.
A Octubre del presente año, el índice general de ventas cayó 1.4% anual, el de supermercados en –2.0%, y el de mercancías –2.6%. El único que creció en términos reales es el índice de ropa el cual mostró un crecimiento anual de 3%.
Las gráficas confirman que estamos “menos peor”, pero todavía no muestran que las ventas a tiendas iguales vayan por el sendero de un crecimiento continuo.
Dar un click en la gráfica para ver con más detalle
FUENTE: SMART BUSINESS & CONSULTING
contacto: contacto@smartbr.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario