sábado, 10 de abril de 2010

Sobre nuestra información personal y la libertad de expresión

Al momento de escribir este post, hay gente aún que no han inscrito su teléfono celular al renaut (entre ellos yo), se sabe que las telefónicas están teniendo problemas por que los mexicanos dejamos a última hora lo de nuestro registro…. pero no pueden achacar este fenómeno a un ser cultural del mexicano, la verdad  yo al igual que muchos mexicanos desconfiamos tremendamente de las autoridades y del uso que le puedan dar a nuestra informacíón.

Platicando con un amigo mío, el argumentaba que como quiera hay que inscribirse ya que de todos modos el gobierno tiene TODA nuestra información ya sea por el IFE o por otros trámites que hemos hecho, probablemente tenga razón, pero el gobierno pudo proponer soluciones menos polémicas para intentar controlar a los extorsionadores telefónicos.

A menos que alguien me corrija, existe la posibilidad tecnológica de que a los celulares por ley se les implante un chip de localización GPS que no pueda quitarse sin que el aparato pierda su funcionalidad, y pudiera por ley implementarse que ningún teléfono móvil sea privado, labor que facilmente pudieran sortear las telefónicas y de esa manera si alguien llama extorsionando se tiene el número y se puede localizar el área y lugar exacto de donde se hizo la llamada…..

Ahora trato un tema angustiante y triste….en España se ha aprobado yá un proyecto de Ley de Economia Sostenible que entre otras cosas regulará las descargas y HARA POSIBLE EL CIERRE DE SITIOS WEBS!!!!

Esto es tremendamente triste y preocupante, ya que si a los encargados de cerrar webs les parece inapropiado la opinión de una persona en particular tienen el poder de cérrarle su espacio.

Lo que mas debe de darnos pendiente es que cuando un gobierno empieza a querer censurar lo que la gente piensa es porque la sociedad está harta de la situación en la que vive, y el gobierno no tiene la intención de darle a la sociedad lo que está exigiendo; igualdad, servicios medicos, etc..

Hay que recordar los tiempos en los que los gobiernos literalmente quemaban libros que contenían doctrinas que no eran propias del sistema…. la buena es que en España se sigue luchando por que esa ley se eche abajo, no soy español pero los apoyo por que  tienen el completo derecho a  la libertad de expresión, además de que una vez implantada en una nación esta ley, no sabemos a que otra brillante y “desinteresada nación” se le ocurriRá implantarla

NO AL CIERRE DE PÁGINAS WEBS, SI A L LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Aquí les dejo un video interesante que me traje de la popular página seriesyonkis.com

No hay comentarios: